En un contexto empresarial donde la velocidad y adaptabilidad son cruciales, la adopción de la nube se ha convertido en un diferenciador clave para las organizaciones en América Latina. En este estudio, desarrollado en colaboración con el MIT Technology Review en español, desentraña los secretos detrás de esta transformación digital que está redifiniendo la forma en que las empresas de la región operan y crecen.
El informe se centra en el viaje de las empresas latinoamericanas a través de las etapas de adopción de la nube: desde aquellas que están en una fase inicial, hasta las líderes que han convertido su camino hacia cloud en una ventaja competitiva. Estas organizaciones están adaptándose y superando desafíos culturales, financieros y tecnológicos para acelerar su crecimiento y mejorar su posición en el mercado.
de las empresas en la región latinoamericana ya adoptaron cloud.
de los encuestados, la inversión en cloud crecerá de un 75 a 100%
considera que la escalabilidad se erige como la fuerza impulsora principal.
Además, la implementación exitosa de soluciones en la nube no solo impulsa la escalabilidad y flexibilidad, sino que también destaca la creciente importancia de prácticas FinOps, considerada una implementación crucial para más del 80% de las empresas, lo que subraya la necesidad de una gestión de costos y finanzas integral en un entorno tecnológico dinámico.
“El tema financiero y el involucramiento de las áreas de negocio es clave en la transformación. [Hay] mucho foco en números, infraestructura y servicios. Aunque sea un tema de back office, debes tener acompañamiento fuerte del negocio”.