Digitaliza la atención médica para maximizar los resultados | NTT DATA

Salud

Digitaliza la atención médica para maximizar los resultados

Soluciones y servicio de consultoría en el ámbito de la salud

En NTT DATA, creemos firmemente que las nuevas tecnologías digitales pueden ayudar a garantizar la sostenibilidad de los distintos sistemas sanitarios y contribuir a que todo el mundo pueda beneficiarse de los tratamientos y tecnologías más novedosos.

Por eso, promovemos que se aborde la sanidad pública y se apueste por la medicina preventiva desde un enfoque integral basado en cuatro pilares: centrarse en las personas, fomentando un estilo de vida saludable y un sistema sanitario accesible para los usuarios; generar confianza entre los individuos, empresas e instituciones que intervienen en la sanidad; priorizar la atención personalizada y precisa, entendiendo que los pacientes son personas y no clientes, y crear un entorno digital integrado que aúne los distintos sistemas y plataformas para facilitar la visión de conjunto.

LÍNEAS DE SERVICIO

Excelencia operacional

Gracias a la digitalización y automatización de los procesos que conforman la gestión y la asistencia sanitaria, los proveedores de servicios médicos pueden mejorar la calidad de la asistencia en clínicas, la eficiencia operativa y la atención personalizada y precisa.

Experiencia digital

Ayudamos a los proveedores de servicios sanitarios a sacarle el máximo partido a la tecnología digital para crear modelos relacionales centrados en el paciente y ofrecer de forma continuada una atención sanitaria completa y del más alto nivel a la sociedad.

Mejoras clínicas

En NTT DATA, empleamos tecnologías avanzadas en toda la cadena de valor de las organizaciones sanitarias, desde la atención médica hasta la gestión clínica (prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento y seguimiento).

Talento digital

El personal sanitario tiene que hacer frente a nuevas necesidades y expectativas a medida que se adapta al nuevo contexto digital, por lo que es necesario que los profesionales adquieran nuevas competencias digitales.

Atención basada en datos

En NTT DATA, ayudamos a los distintos sistemas sanitarios a trazar nuevas estrategias basadas en datos. Estas abarcan los modelos organizativos, los distintos procesos, los diversos roles y funciones que los conforman, los modelos innovadores de prestación de servicios y las estrategias de gestión de datos.

 

NUESTRAS SOLUCIONES

ehCOS

ehCOS es una suite de soluciones de software médico abierta y flexible que cumple con los estándares del sector y que ha sido desarrollada con el asesoramiento de profesionales sanitarios. Incluye soluciones específicas para elaborar historias clínicas digitales y para la telemedicina, el triaje y la UCI. Estas se pueden adoptar individualmente o como un paquete completo de programas.

Hospitales en la nube

La computación en la nube es una de las principales palancas para conseguir la transformación digital de la atención médica. En NTT DATA, podemos aconsejarte y ayudarte a implementar modelos de elaboración y consulta de historias clínicas en la nube, así como otras soluciones informáticas para la atención sanitaria.

Inteligencia artificial en la atención sanitaria

La inteligencia artificial tiene múltiples aplicaciones en el campo de la atención médica; el reto reside en identificar las que reportarán mayores beneficios. En NTT DATA, podemos ayudarte a identificar casos reales en los que la IA puede resultar útil para el sector sanitario. Por ejemplo, en áreas como la prevención de enfermedades o el diagnóstico.

Interoperabilidad

En NTT DATA, te ayudamos a desarrollar soluciones de interoperabilidad que garanticen un sistema sanitario integrado a todos los niveles, incluida la atención domiciliaria, en el que se pueda acceder al historial médico y social de los pacientes desde cualquier parte y en cualquier momento.