Insurance Digital Transformation Experts | NTT DATA

Seguros

Soluciones y servicios de consultoría para transformar el sector asegurador

ㅤㅤㅤ

Hoy en día, las aseguradoras se enfrentan a un entorno mucho más dinámico y competitivo. La actitud y el comportamiento de los clientes ha cambiado, han surgido nuevas regulaciones y ha crecido el número de canales directos.

Nunca antes la tecnología había estado tan preparada para desempeñar un papel tan importante en la cadena de valor de este sector. Gracias a ella, las empresas pueden ofrecer productos innovadores y ajustados a las demandas de los consumidores, así como adoptar nuevos métodos de distribución y modelos de negocio.

En NTT DATA, podemos ayudar a todo tipo de empresas aseguradoras a entender mejor los retos y oportunidades que surgen a raíz de estos cambios disruptivos, proponerles la estrategia de digitalización más apropiada e implementar soluciones rentables que les permitan alcanzar sus metas con rapidez.

Líneas de servicio

Seguros de vida

Ayudamos a las empresas que ofertan seguros de vida a desarrollar productos que se ajusten a tipos de interés y marcos regulatorios concretos, así como a mejorar y personalizar la experiencia del cliente al tiempo que optimizamos y automatizamos los distintos procesos y la gestión de riesgos.

Seguros de propiedad y daños

Mejoramos la competitividad de las organizaciones que ofrecen seguros de propiedad y daños en un sector en el que la guerra de precios es cada vez más intensa, sobre todo tras la irrupción de empresas digital-first. Para ello, empleamos tecnologías como el análisis de datos y la automatización robótica de procesos con el objetivo de optimizar los procesos clave.

Seguros médicos

Las necesidades de los clientes están cambiando, y en los mercados donde la sanidad privada funciona como complemento de la sanidad pública, las aseguradoras deben apostar por la transformación digital para mejorar la experiencia de los clientes y afrontar los retos a corto y largo plazo que genera el manejo de datos médicos protegidos.

Distribución

Los canales digitales están cobrando cada vez más importancia y están cambiando el modo de vender seguros de vida y anualidades y de propiedad y daños. Con nuestro asesoramiento, las aseguradoras pueden mejorar el recorrido del cliente poniendo el foco en la experiencia de los consumidores y aprovechando las tecnologías digitales.

Reaseguración

Proporcionamos apoyo a las aseguradoras en sus operaciones de transferencia de riesgos, optimizando su eficiencia y reduciendo la complejidad de los procesos. Además, les ayudamos a diseñar productos innovadores en áreas como la de los seguros paramétricos mediante el uso de la minería de datos y la inteligencia artificial.

Líneas comerciales

En NTT DATA, recomendamos a las aseguradoras comerciales y de riesgos extraordinarios las soluciones más apropiadas para incrementar su huella digital, modernizar sus plataformas heredadas y optimizar y automatizar sus procesos y su gestión de riesgos.

Nuestras Soluciones

GIDP

Nuestra Global Insurance Digital Platform es una plataforma extensible con una interfaz de programación de aplicaciones y distintos módulos funcionales construidos con una arquitectura moderna a la que hemos incorporado un ecosistema de socios previamente integrado.

Alondra

Alondra es una plataforma de distribución digital altamente personalizable que permite a las aseguradoras desarrollar de forma rápida canales de distribución gestionados por ellas mismas que reduzcan el tiempo de comercialización y garanticen un gran control de las auditorías y comisiones.

Finbow

Finbow permite a los asesores financieros ayudar a sus clientes a planificar su independencia económica y su tranquilidad. Además, combina soluciones financieras y aseguradoras, lo que permite trazar planes para una gran variedad de situaciones.

eva for Life

eva es una plataforma de conversación que funciona con inteligencia artificial y reduce considerablemente el tiempo y el coste que conlleva la creación de agentes virtuales. De este modo, permite a las aseguradoras atender de forma más rentable a sus clientes a cualquier hora, por cualquier canal y en cualquier idioma.

Clonika for Life

Clonika es una plataforma modular que permite automatizar tareas repetitivas o de escasa relevancia de principio a fin, ya que incorpora diversas funcionalidades técnicas como la automatización robótica, los asistentes virtuales, el procesamiento de lenguajes naturales y la gestión de procesos empresariales.

Smart Shipments

Esta solución emplea tecnologías innovadoras como el internet de las cosas y el blockchain para que todas las partes que firman un contrato (el intermediario, la aseguradora y la empresa de mensajería) puedan comprobar el estado de los envíos en tiempo real.