Soluciones para un futuro digital y sostenible | NTT DATA

Energía Y Utilities

Soluciones para un futuro digital y sostenible

Soluciones y servicios de consultoría y estrategia para empresas de energía y utilities

A medida que avanzamos en la transición hacia un futuro con cero emisiones, las empresas energéticas están sumándose a la transformación digital para aprovechar las prometedoras oportunidades de negocio que se presentan en ámbitos como la economía del hidrógeno, el almacenamiento de energía, los vehículos eléctricos o la modernización de las estaciones de servicio.

El sector también está empezando a implementar infraestructuras más inteligentes y operaciones más ágiles y basadas en datos, un cambio que viene de la mano de tecnologías como el internet de las cosas o la analítica de datos, que mejoran la gestión de los activos y contribuyen a la evolución hacia un modelo de mantenimiento predictivo y a la eficiencia operativa.

Con el surgimiento de un nuevo tipo de consumidores, las empresas energéticas deben adaptarse a las nuevas expectativas y necesidades de los mismos para ofrecerles experiencias digitales y productos personalizados.

NTT DATA ha ayudado a empresas energéticas líderes a entender estos cambios, y ofrece un ecosistema de innovación abierto donde desarrollar soluciones para ampliar las carteras de negocio y mejorar el rendimiento operativo.

LÍNEAS DE SERVICIO

Petróleo y gas

El compromiso de NTT DATA es ayudar a los productores de petróleo y gas a acelerar la transición la transición energética y alcanzar la neutralidad climática, utilizando las tecnologías digitales para mejorar todas las etapas de la cadena de valor, desde la exploración hasta el suministro, para aumentar la eficiencia.

Energía y utilities

Colaboramos con empresas eléctricas y de gasistas servicios públicos para ayudarles a crear redes más inteligentes y resilientes, a automatizar las operaciones para mejorar la sostenibilidad, y a desarrollar nuevos modelos de negocio y soluciones innovadoras para clientes B2B y B2C.

Generación distribuida

La generación distribuida, el autoconsumo de energía, los vehículos eléctricos y otros cambios en el mercado de la energía eléctrica crean oportunidades muy interesantes para nuevos competidores que cuenten con modelos de negocio innovadores basados en tecnologías disruptivas como el internet de las cosas, la inteligencia artificial o el blockchain.

NUESTRAS SOLUCIONES

everilion station

El innovador modelo de everis station, que utiliza tecnologías móviles y en la nube, ha sido diseñado para adaptarse a los cambios que están transformando radicalmente un sector con nuevos tipos de vehículos y consumidores cada vez más exigentes y conectados.

Digitalización de redes

Weaver es una iniciativa de digitalización de los DSO y TSO que utiliza tecnologías de analítica de datos y de internet de las cosas para crear redes de transmisión y distribución más inteligentes y convertir los datos de los activos físicos en información procesable.

Gestión de riesgos y comercialización de energía (ETRM)

El comercio de energía es uno de los generadores clave de valor de las empresas energéticas. En NTT DATA te ofrecemos servicios de consultoría especializados y te ayudamos a seleccionar, implementar y mantener plataformas ETRM líderes y a impulsar soluciones digitales específicas para las actividades de comercialización.

Refinería 4.0

En NTT DATA ayudamos a los productores de petróleo a adaptarse a las tendencias de la Industria 4.0 y digitalizar sus operaciones de refinado para responder de forma más rápida a la demanda de los clientes, reducir el consumo de energía y mejorar su competitividad.

Tecnologías disruptivas

Desarrollamos propuestas de valor y proyectos de transformación operativa para empresas de energía y servicios públicos, y nuevos competidores del sector, con tecnologías de realidad extendida, internet de las cosas, inteligencia artificial, blockchain, drones y otras.