NTT DATA presenta una aplicación 5G de realidad aumentada para eventos deportivos en el lanzamiento del Wayra Labs en Colombia | NTT DATA

ju., 12 mayo 2022

NTT DATA convoca al talento digital innovador de Colombia


● Del 1 al 28 de marzo 2022 estudiantes, profesionales y/o emprendedores apasionados por la tecnología podrán inscribirse al Innovation Summit 2022 de NTT Data Colombia.

● En el evento podrán participar de una agenda académica liderada por expertos, más de 15 conversatorios, networking y los amantes de la tecnología podrán inscribirse a la hackaton, serán 40 horas de desafío enfocados en la búsqueda de soluciones que puedan contribuir al cumplimiento de tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles definidos por el país: (1) La Educación de Calidad, (2) Trabajo decente y crecimiento económico y (3) Reducción de desigualdades

El Summit Innovation 2022 de NTT Data Colombia, convoca al talento digital innovador de Colombia de manera virtual a participar del evento Universitario más importante del año, más de 15 conferencias, networking y para los amantes de la tecnología la oportunidad de participar de 40 horas de desafío, una hackaton enfocada en la búsqueda de soluciones que puedan contribuir al cumplimiento de tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país. En el evento además los invitamos a familiarizarse con las tendencias de las nuevas tecnologías emergentes a través de una agenda académica liderada por expertos de la organización.

El objetivo de esta iniciativa es debatir con talentos digitales acerca de cómo la tecnología y la innovación pueden proveer mejores soluciones al mundo orientado a un desarrollo sostenible. Del mismo modo, los participantes de la hackaton que se hayan inscrito, desarrollarán proyectos que contribuyan con la búsqueda de soluciones para lograr una educación con calidad, trabajo decente y crecimiento económico y a la reducción de las desigualdades, como parte de los objetivos globales.

El ecosistema tecnológico en Colombia necesita este tipo de escenarios para lograr promover empleos de mayor calidad y equidad, que permitan un crecimiento inclusivo y sostenible para el país.

“En NTT Data, apostamos por un mundo mucho más igualitario y por la tecnología como herramienta de generación de valor que nos va a permitir crear más y mejores oportunidades, mucho más inclusivas, un mayor acceso a los servicios y una mejor calidad de vida en el mundo y en particular en la sociedad colombiana” afirma Jesús Ordoñez CEO NTT Data Colombia

El 1 de marzo se abre la convocaría, que se extenderá hasta el día 28 del mismo mes, para todos los jóvenes que se atrevan a este desafío. El 31 de marzo se anunciarán los grupos inscritos, cada uno máximo de 4 personas. Cada grupo contará con mentores, profesionales de NTT Data que cuentan con amplia experiencia y serán una guía durante todo el evento.

Además de ser un evento con oportunidad de exposición de habilidades, NTT DATA incentivará a los participantes con grandes premios para los finalistas de la hackaton.

El jurado evaluador estará conformado por personalidades de influencia en el sector de la industria tecnológica con el fin de hacer de la actividad un espacio retador, donde los jóvenes puedan competir apasionadamente.

“Esperamos encontrar soluciones viables, innovadoras y a la vez muy humanas. La digitalización y la transformación deben ser ahora el eje para apalancar a la sociedad hacia un desarrollo sostenible” comenta Jesús Ordóñez , CEO de NTT DATA y jurado en la Hackaton del Summit Innovation 2022 de NTT Data Colombia.

 

 

 


¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros.

Contacta