Una vez más nuestra compañía, a través de su unidad de Delivery Global, ha sido distinguida por alcanzar los estándares de excelencia en los modelos CMMI DEV L5 y CMMI SVC L3, reconocimientos que consolidan y refuerzan nuestra posición como líderes en calidad a nivel global.
"Desde la obtención del CMMI nivel 3 en 2009 y del primer nivel 5 en 2012, hemos enfrentado un entorno cada vez más exigente, con avances tecnológicos, nuevos paradigmas y proyectos globales. Para adaptarnos, hemos incorporado metodologías como Agile, herramientas de industrialización e IA generativa, impulsando la productividad. Esta búsqueda continua de mejora, exigida por el CMMI L5, nos ha permitido alcanzar nuestro objetivo inicial: excelencia en calidad, productividad y cumplimiento de plazos, algo que nuestros clientes perciben y valoran.", afirma Jesús Vicente González, Head of Production & Automation en NTT DATA EMEAL Centers
Nuestra red de Delivery Global se posiciona como una referencia mundial al obtener simultáneamente ambos modelos en nuestra red de centros de más de 10.000 profesionales en siete países: España, Portugal, Marruecos, Chile, Brasil, México y Perú.
Sobre el CMMI
El Capability Maturity Model Integration (CMMI) es un modelo global que impulsa la eficiencia y calidad de los procesos organizacionales. Desarrollado por el Software Engineering Institute de Carnegie Mellon y gestionado desde 2016 por ISACA, el CMMI también ofrece capacitación, certificaciones y evaluaciones a través del CMMI Institute, siendo un estándar reconocido internacionalmente.
¿Qué representan estos modelos?
- CMMI SVC L3 - corresponde al nivel 3 de madurez del CMMI for Services (CMMI-SVC), diseñado para optimizar la gestión de servicios.
- CMMI DEV L5 - es el nivel más alto de madurez en el CMMI for Development (CMMI-DEV), que mide la capacidad de una organización para desarrollar productos y servicios de máxima calidad
