everis epic: la revolución de la gestión del personal | NTT DATA

ju., 31 octubre 2019

everis epic: la revolución de la gestión del personal

El tiempo destinado a los trámites administrativos es uno de los problemas más frecuentes a los que nos enfrentamos a diario. En ocasiones, incluso, por encima del presupuesto. La gestión del tiempo atañe a todos los ámbitos y más aún en una sociedad donde estamos sobrepasados por la carga de actividades y tareas. Y por supuesto, intentando optimizar cada momento al máximo.

En el entorno empresarial es uno de los factores más importantes tanto para la empresa, como para el empleado, por ejemplo: ¿cuántas horas dedicamos a gestionar los permisos de maternidad o paternidad? ¿cuánto tiempo –es decir, cuánto dinero– invierten las compañías en la tramitación de partes por bajas, por incapacidad laboral? La respuesta en todos los casos es la misma: demasiado. Y conlleva un coste económico y psicológico del que no solemos ser conscientes. No invertimos, malgastamos. Muchas veces, incluso no se tiene capacidad de reacción para realizar todas las acciones necesarias en tiempo real.

Por eso, lo que deberíamos preguntarnos es cómo nos puede ayudar la transformación digital para hacer más eficiente el uso de nuestros recursos y tener una mayor cobertura de todas las actividades de nuestra organización. Es decir, aquellas compañías que mejor inviertan en la gestión del cambio, estarán mejor preparadas para afrontar los grandes cambios del presente y del futuro.

Porque, en el fondo, estamos hablando de cómo un sistema integrado de gestión puede revolucionar la productividad de una compañía. Una empresa que aplique la innovación a sus sistemas de gestión de recursos mejorará los procesos de producción, obtendrá mayor eficiencia y, en definitiva, una ventaja competitiva que allanará el camino hacia el crecimiento del negocio. Eso es hoy la industria 4.0.

En este contexto nace everis epic, una herramienta de gestión de recursos humanos entre la empresa y sus profesionales, desarrollada por everis con tecnología SAP, con el objetivo de afrontar los retos que se plantean en la gestión del personal en las organizaciones y, por tanto, del tiempo, nuestro tiempo.

A través de una aplicación móvil y web con un único acceso se podrán enviar los partes de incapacidad laboral, gestionar los permisos de maternidad y paternidad u otras muchas gestiones frecuentes, desde cualquier lugar y sin ningún tipo de papel físico, lo que simplifica todos los procesos.

Además, gracias a un sistema de notificaciones push, el empleado estará informado en todo momento sin tener que estar conectado desde dispositivos corporativos y dispondrá de información básica acerca de cómo pueden ser las nóminas o certificados de retenciones, por ejemplo. Todo ello sumado a la posibilidad de conocer de primera mano sus evaluaciones.

everis epic supone la solución perfecta para la gestión de la actividad de recursos humanos y se convierte en mucho más. Personaliza y adapta los servicios que provee la compañía a cada caso específico, crea relaciones sólidas y duraderas con las personas mediante un conocimiento más profundo de sus preferencias y motivaciones e incrementa el sentido de pertenencia, sobre todo en organizaciones grandes o con una distribución geográfica dispersa.

En definitiva, contribuye al establecimiento de un sistema organizativo ágil, eficiente y motivador que da confianza tanto a los profesionales como a las empresas. Ganan las personas y las compañías.

Más información aquí  


¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros.

Contacta